Este viernes, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que, durante las celebraciones de Año Nuevo, se descubrieron dos fiestas clandestinas.

Al respecto, una de ellas ocurrió en la comuna de San Felipe. En palabras del seremi Francisco Álvarez, "encontramos un local que estaba funcionando con un evento con 25 personas, por lo cual realizamos la prohibición de funcionamiento y cursamos el respectivo sumario sanitario".

Eso mientras que "en la comuna de San Antonio, en el sector de San Juan, en una parcela, nos encontramos con una fiesta clandestina con 100 asistentes, donde se detuvo a 17 personas y se cursaron los respectivos sumarios sanitarios". 

De paso, aclaró que "los organizadores de estas situaciones arriesgan sanciones que pueden llegar hasta las 1.000 UTM, es decir, hasta los 50 millones de pesos".

"Por otra parte, durante el toque de queda, cursamos 60 sumarios sanitarios por el incumplimiento de este", añadió.

Eso mientras que Álvarez destacó que "se evitó la aglomeración en el borde costero con la suspensión del año nuevo en el mar y que, en general, las personas siguieron cada una de las medidas sanitarias del plan especial para año nuevo".

Publicidad