Cerca de las 22.30 horas del viernes, unos 40 individuos llegaron en 10 o 15 vehículos de alta gama hasta unas bodegas industriales ubicadas en el sector de Lo Boza, en Quilicura, para sustraer artículos tecnológicos. 

Según relató el capitán Daniel Barrera, de la prefectura occidente de Carabineros, los sujetos ingresaron por una bodega aledaña hasta una con artículos tecnológicos, pero al entrar se activaron las alarmas del lugar, por lo que emprendieron la huida. 

Al escapar, incendiaron un vehículo en el camino y levantaron diferentes barricadas para dificultar el seguimiento del personal policial. 

Desde el lugar lograron sustraer sólo siete computadores y dos teléfonos celulares, en una acción que ya se había utilizado para ingresar hasta las bodegas del mismo lugar. 

El capitán Barrera expresó que todos los individuos captados por cámaras  portaban armas de fuego con la que intimidaron a los guardias del recinto. 

El sábado 13 de febrero individuos utilizaron el mismo modo para ingresar a las bodegas y robar artículos tecnológicos, lo que resultó en la detención de una persona. 

Publicidad