ONU Mujeres en Chile lanzó la campaña mundial ÚNETE, que tiene como objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

En específico, esta iniciativa comienza este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finaliza el 10 de diciembre en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Hasta el 21 de noviembre de 2021, en Chile se registran 35 femicidios consumados y 143 femicidios frustrados, según información del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.  

El llamado en esta oportunidad es “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

“La campaña ÚNETE busca movilizar a todas y todos sin ninguna distinción. Desde ONU Mujeres hacemos un llamado en medio del proceso histórico que está viviendo el país, a través del trabajo que realizan diferentes actores como la Convención Constitucional en la redacción de la nueva Constitución, los candidatos en sus programas políticos, el Congreso en sus acuerdos y discusiones todas y todos tengan en el centro la promoción el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia", explicó María Inés Salamanca, Coordinadora de ONU Mujeres en Chile.

Publicidad