Este lunes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más conocido como Unicef, presentó su nueva campaña de recaudación de fondos "Un mes sin tu ayuda, es un mes sin protegerlo”, cuyo objetivo es sumar 10 mil nuevos socios para apoyar la labor en materia de protección de los derechos de todos los niños y adolescentes, tanto en Chile como en el mundo.

“La tarea de Unicef de garantizar los derechos de todos los niños depende de las contribuciones voluntarias de las personas. En este sentido, queremos agradecer a los 25 mil socios con que contamos hoy en Chile, pero si queremos seguir adelante debemos sumar a otros muchos más para hacer efectiva la protección de millones de niños que aún esperan nuestra ayuda”, explicó Macarena Arangua, representante de Unicef.

Son muchos los avances que el país ha conseguido en materia de infancia, pero aún quedan importantes desafíos pendientes que deben ser enfrentados entre todos. Es necesario reforzar el trabajo de protección a los niños más vulnerables y conseguir, de esta manera, garantizar los derechos de los cerca de los cerca de 4,5 millones de niños, niñas y adolescentes que viven hoy en el país.

Los logros de Unicef a nivel mundial

A nivel mundial, el aporte de los donantes permitirá acercar a millones de niños y niñas vacunas que salvan vidas, con medidas concretas destinadas a:

  • Prevenir enfermedades mortales
  • Aportar nutrientes y agua potable a niños que no tienen acceso a ellos
  • Medidas sanitarias básicas
  • Educación
  • Protección contra la violencia
  • Explotación y abuso

Estos recursos fundamentales fortalecen, además, la respuesta de Unicef durante las emergencias y permiten actuar de manera rápida y eficaz frente a crisis de diversa índole.

“Todos los niños tienen el derecho a estar protegidos de la violencia, el abuso, la pobreza y las emergencias, entre otras amenazas a la infancia. Hoy, millones de niños, niñas y adolescentes, tanto en Chile como alrededor del mundo, de distintas edades, contextos socioeconómicos, religiones, nacionalidades y culturas sufren algún tipo de vulneración de sus derechos y es necesario actuar ya para aliviar su situación”, explicó Macarena Arangua

Para unirse a la causa de Unicef, los captadores se encuentran desplegados en las principales calles y centros comerciales de Santiago y otras ciudades de Chile. También es posible hacerse socio a través de nuestro sitio https://unicef.cl/web/hazte-socio/

​La misión de Unifef

En Unicef promueven los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes. Junto a sus aliados, trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN:

[VIDEO] ¿A qué niña ayudarías? El conmovedor experimento de Unicef que alerta sobre la desigualdad

Publicidad