La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Consejo Superior, aprobó que todos los títulos y grados académicos que entregue la casa de estudios tendrán la opción de género femenino o masculino, o bien serán genéricos cuando corresponda (por ejemplo, periodista).

Fue por medio de una carta que un grupo de académicas de Ingeniería, de la Escuela de Gobierno, del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, e Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la UC, destacaron la medida. 

"Así, las actuales estudiantes de Ingeniería, cuando reciban su título profesional, será como “Ingeniera Civil”, en vez de “Ingeniero Civil” como ha sido hasta ahora", declararon en la misiva.

En este sentido agradecieron públicamente, a través del escrito, a las estudiantes que propusieron y lideraron esta iniciativa, y también a todas y todos quienes la apoyaron.

"Esperamos que este pequeño avance ayude a visibilizar a las Ingenieras, y que así más niñas en el futuro sepan que en la Ingeniería hay un camino para su desarrollo académico y profesional, para así contribuir al desarrollo de nuestro país y sociedad", cerraron.

Publicidad