Nuevamente la aerolínea Latin American Wings (LAW) enfrenta problemas con sus viajes a República Dominicana, ya que son 38 las personas que están varadas en el Aerupuerto de La Romana, cercano a Punta Cana.

El grupo debía regresar a Chile entre el viernes y el sábado de la semana pasada, pero luego de frustradas reprogramaciones siguen allá.

En declaraciones que recoge radio Cooperativa, el embajador chileno en República Dominicana, Fernando Barrera, dijo que la empresa ha "tenido dificultades con la operación de los vuelos en aeropuertos en la zona este del país. Entonces, ellos van a hacer todo el esfuerzo de tratar de regresar a este grupo, lo más probable es que sea el jueves que puedan sacar a los 30 y algo que están varados aquí".

Durante la primera quincena de febrero cerca de 400 personas tuvieron que esperar hasta dos días para poder embarcarse desde Santiago a Lima (Perú) y otro grupo quedó varado en Punta Cana por varios días. Desde la empresa han argumentado "problemas puntuales" y el Servicio Nacional del Consumidor presentó una demanda colectiva para compensar a los usuarios afectados.

Publicidad