Un enorme incendio consumió un histórico supermercado ubicado en pleno centro de Loncoche en la región de La AraucaníaAdemás de destruir el supermercado y sus bodegas,  el incendio se propagó a una vivienda, un restaurante, una florería, una joyería y un local de electrónica.

Debido a la magnitud del siniestro, la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Loncoche, además de voluntarios de Pitrufquen, Lanco, Gorbea, Villarrica y Temuco, debieron trabajar en contener las llamas. Por otro lado, en la emergencia habrían resultado dos bomberos lesionados, uno por quemaduras y otro por inhalación de humo.

Alexis Pineda, alcalde de la comuna, señaló a TVN Red Araucanía que el supermercado "tiene cerca de 100 trabajadores, gente que lleva trabajando ahí toda su vida, es uno de los más antiguos de la comuna. Esto va a generar un impacto muy grande en el desarrollo y en la economía local".

"Por lo tanto, tendremos que brindar todos los medios que sean necesarios para poder, de alguna manera, levantar de nuevo este supermercado y por sobre todas las cosas, preocuparnos de la gente que va a quedar sin trabajo. Nuestra solidaridad con la familia Figueroa Miranda, que son los precursores de este supermercado, lamentamos mucho lo que está sucediendo".

 

 

Publicidad