La encuesta de Data Influye de diciembre de 2023 reveló interesantes aspectos sobre corrupción, el pasado plebiscito o las vacaciones, entre otros. 

En el estudio, un 47% considera más barato vacacionar en el extranjero que en Chile, aunque un 79% prefiere a nuestro país como destino para sus vacaciones.

Por otra parte, el 71% afirma que “sí” o “tal vez” tiene pensado salir de vacaciones este verano, mientras que un 29% dice que no lo hará.

Del porcentaje que ya planificó o tiene pensado salir, un 64% lo hará entre enero y febrero.

Además, hay una clara preferencia sobre el destino favorito para vacacionar: un 40% opta por el Sur de Chile.

Un 24% por el litoral de la Quinta Región mientras que un 21% se inclina por vacacionar en el extranjero.

Vacaciones 2024: ¿Dónde ir?

En T13 utilizamos a la inteligencia artificial (OpenAI) para consultar sobre posibles destinos de vacaciones. 

"Chile ofrece una amplia variedad de destinos que aprovechan al máximo las condiciones climáticas cálidas y soleadas", señaló la OpenAI.

"Estos destinos ofrecen una combinación de actividades para todos los gustos, desde relajarse en la playa hasta aventuras al aire libre. Ten en cuenta tus preferencias personales y el tipo de experiencia que buscas para elegir el destino que se adapte mejor a tus vacaciones de verano en Chile", afirma la IA.

¿Los destinos? Viña del Mar y Valparaíso, Pucón y Villarrica, La Serena y Valle del Elqui, Bahía Inglesa y Parque Nacional Pan de Azúcar y Puerto Varas - Lago Llanquihue.

Publicidad