Al sur, al norte o a la playa. En el verano, las carreteras de Chile se llenan de vehículos con turistas que buscan vacacionar en diferentes partes del país. Para ello, muchas veces deben pasar por rutas con peajes, que poseen diferentes tarifas.

Desde el 1 de enero de este año, las concesionarias de autopistas anunciaron un aumento en las tarifas cercano al 4,8%, correspondiente al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con ello, el valor de algunos pórticos en rutas interurbanas superaron el umbral de los $5000 para autos y camionetas, como en el caso de dos carreteras que conectan la Región Metropolitana con otras ciudades.

Cabe resaltar que dichos cobros se efectúan a usuarios que circulan en horarios punta o en tramos específicos.

Los 5 peajes más caros de Chile

  • Variante Melipilla: El más caro del país, cuyo valor es de $6.550 en su Tramo B en hora punta, y de $5.350 en hora normal. Este precio es para vehículos que acceden a este camino desde la Ruta 78, que van en dirección Santiago - San Antonio. Para el sentido contrario, el valor es de $3.150 en ambos horarios.
  • Ruta 60: El Troncal Quillota asciende a los $4.300 en horario normal y $6.450 en horario punta.
  • Ruta 78: El peaje troncal de Melipilla para vehículos livianos tiene un costo de $5.500 en hora punta y de $3.600 en hora normal.  
  • Túnel El Melón: El túnel ubicado en un tramo de la Ruta 5 Norte tiene un costo de $4.950 en hora punta y de $3.300 en hora normal.
  • Autopista Concepción-Chillán: Por años, el peaje de Agua Amarilla fue el más caro de Chile. Sin embargo, ahora ocupa el cuarto puesto, con un valor de $4.760 para autos y camionetas.

En cuanto a la ruta 68, una de las más utilizadas del país, los peajes de Zapata y Lo Prado tienen un valor respectivo de $2.900 en hora normal y $3.900 en hora punta. Si se hace el tramo Santiago-Valparaíso en temporada alta, el costo total asciende a $7.800

REVISA AQUÍ LAS TARIFAS DE LOS PEAJES DE TODO CHILE

Publicidad