Un estudio internacional concluyó que la vacuna Cansin, que contempla una sola dosis, tiene una eficacia de 90% contra la enfermedad grave por coronavirus.

La revista científica The Lancet publicó el 23 de diciembre una investigación sobre los resultados de la inoculación con la vacuna “ConvidenciaTM”, desarrollada por CanSino Biologics  y el Instituto de Biotecnología de Beijing. 

El ensayo clínico de la vacunación con una sola dosis de Cansino se realizó en diez países, incluyendo Chile, China, México, Ecuador y Argentina. El estudio contó con la participación de 37 mil personas.

Los resultados demostraron que la vacuna tiene una eficacia superior al 90% en prevenir la enfermedad grave por coronavirus (que requiere hospitalización en unidad crítica), y una eficacia del 57,5% para prevenir la infección sintomática

A través de un comunicado, desde Laboratorio Cansino agregaron que “los resultados cumplieron con los requisitos de tasa de eficacia de la Organización Mundial de la Salud para las vacunas COVID-19”. 

“Además, el ensayo demostró la seguridad de ConvideciaTM para un amplio rango etario de mayores de 18 años, incluidos los mayores de 60 años”, agregaron.

Publicidad