Un bebé de seis meses fue vacunado, por error, contra el COVID-19, en Villarrica. Los padres de la menor afectada la llevaron para su vacunación de los seis meses, sin embargo, una equivocación en el centro médico hizo que se le pusiera una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Desde la Municipalidad de Villarrica confirmaron a T13 este hecho y aseguraron que se iniciará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes.

Los padres habrían llevado a su hija al Centro de Salud Familiar Los Volcanes para que recibir su vacunación correspondiente, sin embargo, se produjo el error mencionado.

La Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó el hecho, lo lamentó y comprometió una investigación al respecto.

“Estamos muy preocupados la salud de la pequeña. Sabemos que durante la tarde de este lunes no tuvo ninguna consecuencia seria, pero equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio, donde recibirá la visita de un equipo médico periódicamente”, dijo la autoridad.

“Por accidente fue inoculada una menor de seis meses. Como seremi fuimos notificados inmediatamente de ese error y rápidamente se tomaron todas las medidas de control y de observación de la menor. Se notificó al Ministerio de Salud y a todas las entidades para que se realicen las investigaciones correspondientes”, agregó.

Todas las vacunas contra el COVID-19 que han sido autorizadas de emergencia en Chile y en la mayor parte del mundo han sido para mayores de 16 o 18 años, puesto que la evidencia no permite ratificar si en menores de edad provoca efectos adversos.

Publicidad