La vacunación contra el COVID-19 en Chile está cada vez más cerca.

Según publica este viernes La Tercera, el Gobierno busca iniciar la inmunolización antes de fin de año en algunos sectores del sur del país y la Región Metropolitana.

La estrategia, si se da la factibilidad técnica, comenzaría en los lugares con más casos activos, donde se cuentan Biobío y Magalles.

"No solo será en la Metropolitana, también vamos a vacunar en algunas regiones con más casos activos; regiones seleccionadas del sur que tengan la mayor cantidad de casos activos", aseguraron fuentes de Palacio.

De autorizarse el uso de la vacuna de Pfizer en Chile —se espera que ocurra el próximo miércoles—, un número cercano a las 30 mil dosis llegaría una semana después a nuestro país. Así, la vacunación podría comenzar antes del 31 de diciembre.

El Ministerio de Salud, de hecho, ya recibió como comodato una cantidad de congeladores que puede acopiar 10,1 millones de dosis del antídoto comprometido por la empresa farmacéutica.

El Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) propuso una hoja de ruta que se inicia con la vacunación del personal de salud y luego con funcionarios que realizan labores críticas dentro del Gobierno. Les seguirían los más de 500 mil contagiados de COVID-19 a la fecha.

Publicidad