El viernes 27 de agosto la Universidad Católica iniciará el reclutamiento para niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años, para que sean parte del ensayo de la vacuna Sinovac contra el COVID-19.

En nuestro país, donde el proceso de vacunación ha avanzado de forma rápida y efectiva en adultos y algunos adolescentes, se buscará inocular a los más pequeños, quienes si bien no han sido las principales víctimas del COVID-19, podrían ser un factor importante de contagio.

El ensayo clínico de fase 3 de la vacuna CoronaVac estará a cargo de la Universidad Católica, que también ha realizado estudios para la aplicación de la inyección en adultos.

Según explicó el propio rector de la UC, Ignacio Sánchez, serán cuatro mil menores de edad quienes participen del estudio, de distintas edades y distinto sexo. Todos los participantes deberán tener autorización de sus padres mediante un documento.

"Es importante para Chile, para la región y el mundo porque ayudará a mostrar la respuesta inmunológica, la duración de esta respuesta, cómo crecen los anticuerpos, cuál es la protección que tienen los niños", explicó Sánchez en Cooperativa.

Los estudios se llevarán a cabo en doce hospitales, clínicas y centros de salud de distintas regiones del país, desde Antofagasta hasta Los Lagos.

Publicidad