El Presidente Sebastián Piñera anunció, durante la jornada de este jueves, el inicio de la vacunación con una nueva dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en medio del avance mundial de la variante ómicron

"A partir del lunes 10 de enero vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación con una cuarta dosis con las personas inmunocomprometidas", explicó el Mandatario desde el Palacio de La Moneda. 

En tanto, "el lunes 7 de febrero vamos a extender esta vacunación a toda la población de 55 años y más que haya cumplido seis meses desde su anterior dosis, al personal de salud y a las personas que representen mayor riesgo", señaló Piñera. 

Durante el anuncio, el Mandatario aseguró que "debido a la nueva variante ómicron, el mundo está teniendo niveles récords de contagio. Durante la última semana se alcanzaron, en un día, 2,6 millones de contagios".

"Quiero hacer un urgente llamado a los rezagados, que todavía son muchos y a esta altura son muy porfiados, a que se vacunen ahora porque no solamente van a proteger su salud, también van a proteger a su familia, vecinos, compañeros de estudio o de trabajo", recalcó Piñera.

El Mandatario indicó que "con esta cuarta dosis buscamos proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas. La nueva variante ómicron se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero". 

Publicidad