El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó el regreso del “Año Nuevo en el Mar”, el tradicional show pirotécnico que se realiza la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de cada año en el puerto.

Luego que en 2021 el espectáculo se suspendiera producto de la pandemia de COVID-19 y el gasto de recursos que significaba, además de la baja del turismo en la ciudad, el año nuevo del 2022 volverá a tener el show tradicional.

“Vamos a tener en Valparaíso, como lo dijimos hace algunas semanas, en el borde costero de la bahía, el Año Nuevo en el Mar”, confirmó Sharp.

“Esto va a permitir, sin dudas, ser una oportunidad para el desarrollo económico, en particular, para el turismo porteño, que va a poder abrir sus puertas para poder recibir de mejor forma el año 2022”, agregó el edil.

La Municipalidad de Viña del Mar, a través de su alcaldesa, Macarena Ripamonti, también había confirmado el retorno del show pirotécnico en la ciudad jardín, que no tuvo en 2021 y tampoco en 2020, debido al estallido social.

Publicidad