Durante la jornada de este miércoles un incendio afectó a cinco propiedades en el Cerro Larraín ubicado en Valparaíso.

Específicamente, el siniestro comenzó en la calle Santa Rita, en una casa del lado posterior que comenzó a propagarse por el resto de las casas aledañas.

Según indicó el Director de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, los motivos de la propagación del incendio fueron por el material ligero y de adobe que poseían las casas y a la cercanía entre ellas.

"Las propiedades estaban muy cerca entre ellas, prácticamente no había separación, por efectos de radiación del fuego unido a la materialdiad y a la falta de cortafuego hace que tengamos un resultado de cinco casas destruidas", señalo Passadore.

Al menos 28 personas damnificadas están siendo atendidas por personal del departamento social de la Municipalidad de Valparaíso.

Hasta el lugar llegaron ocho compañías del cuerpo de Bomberos quienes también se vieron dificultados para detener el fuego debido al acceso del agua en los grifos.

Francisco Arévalo, cuarto comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso indicó que ''el agua de los grifos bajó rápidamente por lo que tuvieron que acceder a otros lugares más distantes para poder llegar con agua''.

Cuerpo de Bomberos se encuentra periciando el origen del fuego y sus posibles causas. Sin embargo, señalaron que no hay personas ni bomberos lesionados.

Incendio en Valparaíso
Publicidad