Una insólita situación se registró en la ciudad de Valparaíso, luego de que un sujeto, tras ingresar a un domicilio para robar, se quedara dormido en el sillón. 

Según la información entregada por personal policial, el hecho ocurrió cerca de las 5:00 horas de este martes en una vivienda ubicada en la calle Doce de octubre, en la población María Eilers, en cerro Los Placeres.

El individuo, que ingresó a la casa con intenciones de sacar varias especies, maniató a la dueña de casa, un adulta mayor, y registró todas las habitaciones, sin embargo, se terminó quedando dormido en el sillón debido a que se encontraba bajo el efecto de las drogas

Frente a esta situación, la mujer logró desatarse y pidió ayuda a sus vecinos, quienes llamaron inmediatamente a Carabineros. 

"El personal policial se constituyó en el domicilio y sorprende aún en el interior al imputado, procediendo a su detención y lectura de sus derechos. Es en ese momento en que se logra obtener una identidad, un hombre de 30 años de edad con amplio prontuario policial que mantiene cuatro causas pendientes, dos de ellas para cumplir condenas por delitos de similares características", indicó el suboficial Álvaro Pasten Sánchez, jefe del retén Juan Silva Toro de Placeres, Valparaíso. 

Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto fue puesto a disposición del tribunal para su formalización. 

Cabe señalar que, desde la presidencia de la Junta de Vecinos José María Eilers, informaron que cinco casas han sido violentadas en el sectoren sólo dos días

Publicidad