Senapred ordenó este sábado evacuar el sector Chorrillos de Viña del Mar ante el avance de uno de los incendios forestales que se registran en la zona.

Anteriormente, el organismo de emergencia ya había emitido alerta SAE para realizara una evacuación en los sectores de El Salto y Villa La Cruz de la misma comuna.

Asimismo, también ordenó la evacuación de seis sectores de la comuna de Quilpué: Cumming, Mirador Alto, Calicheros, Colinas de oro, Teniente Serrano y Los Pinos. 

Varios incendios forestales se desarrollan en la zona centro-sur del país, hecho que ha provocado que las autoridades decreten alertas y órdenes de evacuación. En la mañana del sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó de al menos 19 fallecidos en la región de Valparaíso, de los cuales 15 han sido identificados.

Lo que se sabe de los incendios forestales

Las zonas más afectadas han sido las de Valparaíso y de O'Higgins, donde incluso esta última cuenta con una alerta roja a nivel regional.

En el caso de la región de Valparaíso, cuenta con alerta roja para las provincias de Marga Marga, Valparaíso, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe.

Dentro de la emergencia, está el incendio que comenzó en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, el cual consume más de 6.800 hectáreas y tiene cortada la Ruta 68.

Cabe señalar que se han decretado varias alertas de evacuación, las cuales se han informado a través de Senapred y el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

En esta línea, el gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y toque de queda para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

Revisa los albergues habilitados en la región de Valparaíso pinchando aquí.

Publicidad