En la mañana de este domingo se publicaron los primeros registros de la destrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar tras los incendios forestales en Valparaíso.

Recordemos que, lamentablemente, alrededor del 90% del pulmón verde viñamarino fue consumido por las llamas. En el lugar falleció una de las trabajadoras del jardín junto a su madre y sus dos nietos, ambos menores de edad

En la jornada, personal de la PDI llegó hasta el lugar de los hechos para hacer las diligencias correspondientes que puedan permitir el levantamiento de los cuerpos.

Además de las pérdidas humanas, se estima que solo el 10% de la flora no fue afectada por el incendio forestal. Por el momento, se desconoce el estado de la fauna -como patos y tortugas- que vivían en el área verde.

Incendio destruye el Jardín Botánico de Viña del Mar: Identifican a trabajadora fallecida

Durante la jornada se dio a conocer la identidad de la trabajadora del Jardín Botánico de Viña del Mar que murió en el siniestro del parque.

Se trata de Patricia Araya, viverista del Jardín Botánico, y quien vivía en una casa en el interior de las instalaciones. Al momento en que las llamas consumieron su hogar, estaba con su madre de 93 años y sus nietos de 9 y 1 años. Los cuatro integrantes de la familia murieron.

En conversación con CHV, Claudia Salazar, sobrina de la trabajadora, pidió ayuda por parte de las autoridades para poder retirar los restos mortales de sus familiares, los que continúan en el interior del jardín.

Publicidad