Carabineros habilitó un salvoconducto para poder transitar en las comunas Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar de la Región de Valparaíso, zonas con toque de queda por los incendios forestales que se registran en la zona.

Las autoridades determinaron que las mencionadas comunas tengan un toque de queda entre las 8 y 12 horas de este sábado para poder facilitar el trabajo de los equipos de emergencia en el lugar.

Al igual que ocurrió durante la pandemia, el documento está disponible para su solicitud en el sitio web de la Comisaría Virtual, enlace al que se debe ingresar con clave única.

Ingresa a la Comisaría Virtual en el siguiente enlace.

Lo que se sabe de los incendios:

Las zonas más afectadas han sido las de Valparaíso y de O'Higgins, donde incluso esta última cuenta con una alerta roja a nivel regional.

En el caso de la región de Valparaíso, cuenta con alerta roja para las provincias de Marga Marga, Valparaíso, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe.

Dentro de la emergencia, está el incendio que comenzó en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, el cual consume más de 700 hectáreas y tiene cortada la Ruta 68.

Cabe señalar que se han decretado varias alertas de evacuación, las cuales se han informado a través de Senapred y el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

 

Publicidad