Fiscalía confirmó que tres ciudadanos extranjeros que fueron detenidos por ser vinculados al cuádruple homicidio registrado en Quilpué quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados.

Fue durante la madrugada del sábado que se registró el fatal ataque en que resultaron muertos tres hombres y una mujer en el sector de El Belloto Norte, al interior de la Región de Valparaíso.

La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, señaló que durante este jueves "un grupo liderado por la Brigada de Homicidios de la PDI, en virtud de una orden de entrada y registro obtenida desde el Tribunal de Garantía de Quilpué, tramitada por la Fiscalía, ingresó con apoyo de personal de la PDI de distintas unidades a un domicilio en la ciudad de Valparaíso, esto relacionado con el cuádruple homicidio ocurrido en la ciudad de Quilpué".

"En dicho ingreso se logró detener a tres ciudadanos colombianos en situación irregular en Chile y, además, se incautó droga, cannabis sativa, armas y municiones", agregó.

"Por tanto, el día de hoy (viernes) pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quilpué, se les formalizó la investigación a los tres con los nombres, supuestos, que tenía y ya habiéndose tomado las huellas se está a la espera del resultado de las consultas de aquello, pero quedaron en prisión preventiva con cuatro meses de plazo de investigación por delitos de Ley de Drogas y Ley de Control de Armas", complementó.

Al abordar una supuesta relación de este caso con el homicidio de la carabinera Rita Olivares, la fiscal Mónica Arancibia señaló que "no hay antecedentes que permitan establecer que hay un vínculo, nosotros en el otro caso al que usted se refiere detuvimos a todos los que establecimos que estaban directamente involucrados en el homicidio".

"Hay un vínculo familiar entre víctimas de los dos hechos. Una víctima de robo en lugar habitado que originó la causa en que resultó fallecida la suboficial mayor Rita Olivares Rayo y una de las víctimas del cuádruple homicidio. De esas dos víctimas, la del robo en lugar habitado y la del cuádruple homicidio, una víctima tienen un grado de parentesco entre ellas, pero fuera de aquello no hay ninguna otra situación que relacione las dos causas, ni una que sea consecuencia de la otra. No tenemos ningún antecedente, así que en esta instancia de la investigación podemos descartar aquella conexión", cerró.

Publicidad