La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, informó que 10 personas fueron detenidas por infracción al toque de queda.

La medida de restricción de circulación se llevó a cabo entre las 18:00 horas del domingo y las 10:00 horas de este lunes en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, esto en el marco de los incendios que han afectado la zona.

Este lunes, la autoridad señaló que “tenemos un total de diez personas detenidas en el marco del toque de queda en distintos procedimientos realizados en la comuna de Viña del Mar y también en la comuna de Quilpué”.


En esta línea, mencionó que todos fueron aprehendidos “por distintas razones y procedimientos, pero siempre considerando el despliegue que se realizó en horas de la noche para dar mayor tranquilidad y seguridad a las familias afectadas".

Respecto a la continuidad del toque de queda, la delegada presidencial indicó que se mantendrá "siempre y cuando evaluemos que sea necesario", además explicó que "el horario es algo que se está evaluando todo el día".

González comentó que esta jornada se tiene como objetivo "acelerar los procesos para el rescate de cuerpos de personas que han fallecido en el desarrollo de esta emergencia".

Asimismo, destacó que hoy se han “han desplegado estrategias para la remoción de escombros, ya contamos con maquinaria disponible para ello a través del Ministerio de Obras Públicos, pero además a través de la Subdere hemos destinado $737 millones para poder sumar capacidades a los municipios directamente”.

Publicidad