El Jardín Botánico de Viña del Mar informó la muerte de una de sus trabajadoras producto de los incendios forestales que se registran en la zona.

A través de su cuenta de Instagram, el recinto comunicó que la víctima corresponde a una funcionaria de su área de Horticultura, quien falleció junto a tres familiares suyos cuando se encontraban en su casa al interior del jardín.

Desde el Jardín Botánico también sostuvieron que varios de sus trabajadores perdieron sus hogares y que el 90% de sus instalaciones fueron consumidas por las llamas.

Lo que se sabe de los incendios forestales

Las zonas más afectadas han sido las de Valparaíso y de O'Higgins, donde incluso esta última cuenta con una alerta roja a nivel regional.

En el caso de la región de Valparaíso, cuenta con alerta roja para las provincias de Marga Marga, Valparaíso, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe.

Minuto a Minuto: Renuevan toque de queda para cuatro comunas de Valparaíso por incendios forestales

 

Dentro de la emergencia, está el incendio que comenzó en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, el cual consume más de 6.800 hectáreas y tiene cortada la Ruta 68.

Cabe señalar que se han decretado varias alertas de evacuación, las cuales se han informado a través de Senapred y el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

En esta línea, el gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y toque de queda para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

La medida comenzará a regir desde las 21:00 de la noche del sábado 3 y se prolongará hasta las 10:00 de la mañana del domingo 4 de febrero.

Revisa los albergues habilitados en la región de Valparaíso pinchando aquí o revisa los sectores a evacuar en las regiones de Valparaíso y O'Higgins pinchando aquí.

Publicidad