El Jardín Botánico de Viña del Mar sufrió graves daños durante los incendios forestales, resultando en la pérdida de una funcionaria y tres miembros de su familia, mientras que aproximadamente el 90% del área fue consumida por el fuego. Solo dos hectáreas del lugar lograron ser salvadas.

Sin embargo, la zona del perímetro hacia Quilpué y Viña del Mar sufrió una pérdida casi total debido a la presencia de bosques de eucalipto y pino, los cuales se están tratando de eliminar del recinto.


En radio Bío Bío, el director del recinto, Alejandro Peirano, anunció que esperan abrir en dos semanas más, específicamente para el 23 de febrero, cuando se llevará a cabo un evento benéfico con la participación de artistas nacionales.



"Aunque no tendremos el jardín completo habilitado, creo que en dos semanas podremos abrir para el día 23 de febrero. Ese día es un hito para nosotros, tenemos que abrir, tal vez sea ese día cuando abramos el Jardín Botánico", declaró el director.

"Además, Peirano habló sobre el estado del Jardín Botánico después de los incendios. "No será fácil recuperar el jardín. Se quemaron más de 300 hectáreas de las 400, incluyendo el área más silvestre. Estamos trabajando a toda máquina para restaurar esta zona", dijo.

El Jardín Botánico trabaja con una cuenta para recibir aportes, la cual puedes encontrar en Instagram bajo el nombre @jardinbotanicovdm.

Publicidad