El jueves 28 de marzo fue el día que se le perdió el rastro a Teresita Aravena Muñoz. La mujer de 57 años salió de su casa en Reñaca Bajo, en Viña del Mar, para ir a misa. Sin embargo, con el paso de las horas, Aravena no volvió a la casa.

Su desaparición tiene angustiado a sus dos hijos y a sus vecinos de la población Río Palena.

Sus familiares han indicado que ese día la mujer salió sin celular y que además tiene problemas de visión, por lo mismo, su preocupación es aún mayor y están buscándola intensamente. Debido a que no han tenido noticias de ella, pusieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, consignó Soy Valparaíso.

Las sospechas de la familia de Teresita Aravena

Lo que sí la familia ha podido corroborar es que Teresita Aravena sí asistió a la iglesia ese 28 de marzo. "Me dijeron que la ubicaban por la foto que les mostré y que sí había ido. Estuvo un rato y salió rumbo al paradero, ahí le perdieron el rastro", declaró su hijo Lautaro, según consignó Meganoticias.

Por otra parte, sus cercanos tienen dos teorías sobre la desaparición de la mujer de 57 años. Una tiene relación con un vehículo que rondaba el sector donde se le vio por última vez y un compañero de iglesia.

"No sabemos qué modelo de auto era, pero le intentaba decir a mi mamá que se subiera, que la acompañara, que la iba a dejar. Había andado por esos sectores, preguntando cosas que no debía preguntar, ofreciéndose para llevarla a su casa", comentó el hijo.

Por otra parte, un vecino mencionó que el día de la desaparición vio a la mujer cerca de las 23:00 horas en una garita de colectivos. "La vieron con un caballero, quien pensamos que puede ser el que siempre la va a dejar al paradero cuando terminaba de la iglesia. Lo describieron como bajito, que usaba gorro tipo boina y que tenía el pelo con hartas canas", declaró el Lautaro.

El hombre en cuestión sería conocido como "hermano Harry", que viviría en Gómez Carreño, en Viña del Mar. 

Publicidad