El animador de Canal 13, Pancho Saavedra, confirmó que se logró la recepción de mil colchones para los damnificados por los incendios forestales de Viña del Mar.

Los colchones corrieron por parte de las empresas Celta, Rosen, Drimpkip y CIC, a quienes el comunicador agradeció a través de su cuenta de Instagram y en la emisión de Tu Día de este domingo.

Además, Saavedra sostuvo que los colchones están siendo recibidos por la Municipalidad de Viña del Mar en el Hotel O'Higgins, e hizo un llamado a que quienes puedan envíen más colchones ya que hay personas que están durmiendo en el suelo.

Incendios forestales: Situación más grave en Valparaíso

Sin duda la zona más afectada por los siniestros ha sido la Región de Valparaíso, que cuenta con un alerta roja a nivel regional, alerta sanitaria y donde ya se confirmó la muerte de 51 personas.

En el caso de la región de Valparaíso, cuenta con alerta roja para las provincias de Marga Marga, Valparaíso, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe.

El gobierno decretó además Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y puso en marcha dos toques de queda para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

Revisa los albergues habilitados en la región de Valparaíso pinchando aquí o revisa los sectores a evacuar en las regiones de Valparaíso y O'Higgins pinchando aquí.

Publicidad