La Seremi de Educación de la Región de Valparaíso anunció que este viernes se suspenderán las clases en Quintero.

La medida se adoptó en medio de la Alerta Sanitaria que rige en la zona producto de episodios de contaminación que se registraron durante los últimos días de mayo.

Y, este jueves, la Seremi de Educación informó a través de un comunicado que "en el marco de la Alerta Sanitaria, se suspenden las clases en las comunas de Quintero y Puchuncaví para este viernes 2 de junio".

"La medida se aplica para los jardines infantiles y establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares", precisaron.

Cabe mencionar que no es una medida que no se haya adoptado recientemente en la zona, puesto que el pasado jueves 25 de mayo, también se resolvió suspender clases en ambas comunas durante el viernes 26 por los episodios de contaminación.

Cierre de Fundición Ventanas en Puchuncaví

Durante este 31 de mayo se inició el cierre oficial de la Fundición Ventanas, dependiente de Codelco, en Puchuncaví, que por años fue apuntado como un foco de intoxicaciones en la zona.

El cierre se dio a raíz de la conformidad expresada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) sobre el expediente técnico entregado por Codelco Ventanas, en el cual la empresa sostuvo estar en condiciones de cesar las operaciones del a fundición tras 58 años de actividad.

El cierre temporal tiene una duración inicial de dos años y que es prorrogables a otros tres; y durante ese tiempo se desarrollarán las ingenierías y tramitación de permisos para pasar a la segunda etapa, es decir, el cierre definitivo, que considera el desmantelamiento de las instalaciones de la fundición.

Cabe mencionar que del total de trabajadores, unos 203 se acogerán a retiro a raíz del cierre de la Fundición Ventanas, otros 86 continuarán ejerciendo labores en la División 61 serán trasladados a otros centros de trabajo.

Publicidad