El Servicio Médico Legal (SML) ha confirmado que el número de fallecidos por los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene en 131.

Según el último informe proporcionado por el organismo en la tarde de este sábado, hasta las 18:00 horas del 10 de febrero, se registraron 131 personas fallecidas.


Además, se reportó que hasta la fecha se ha logrado identificar a 79 de las víctimas mortales de los incendios. Asimismo, se informó que 54 de los fallecidos ya han sido entregados a sus familias.

En tanto, se detalló que un equipo de peritos de la Unidad de Derechos Humanos y del Laboratorio de Genética del SML de Santiago se ha unido a las labores de identificación en Valparaíso. Su tarea consiste en colaborar en la obtención de muestras de ADN de restos óseos de las víctimas, especialmente en los casos más complejos.

“Tanto el SML como la Subsecretaría de Justicia, Fiscalía Regional, Seremía de Justicia y DDHH, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones continúan trabajando de forma conjunta para avanzar en la identificación de los fallecidos”, apuntaron a través de un comunicado.

Publicidad