Los vecinos de la sargento 2° Rita Oliveros, quien falleció tras ser baleada en Quilpué, increparon a las autoridades tras su llegada a dar las condolencias a la familia, pidiendo más seguridad para los Carabineros.

La uniformada recibió un disparo en la cabeza en medio de un operativo policial realizado en la madrugada de este domingo en el sector de El Belloto. Hasta el momento se ha logrado la detención de dos de los delincuentes involucrados en el crimen, uno de ellos siendo un fugitivo de la Cárcel de Valparaíso desde 2021.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegaron hasta el domicilio de la sargenta Oliveros para dar su pésame a sus familiares. En la instancia, fueron increpados por los vecinos de la uniformada fallecida.

En entrevista con T13, una de las vecinos de Quilpué dijo queella (la ministra Tohá) no conversó con nosotros, se arrancó, se fue como lo hace el presidente, los diputados y los senadores. Aquí no dio la cara”.

“Carabineros también se arrancó, porque primero golpeó la mesa, lo citaron y se c*gó en los pantalones”, sostuvo otro de los espectadores. 

“La sargento era vecina mía del pasaje. Ella nos protegía, ¿ahora quién nos va a proteger? Nadie. Parece que nosotros somos los delincuentes porque tenemos que estar encerrados”, agregó la primera vecina.

Los pobladores pidieron a las autoridades “actuar y más mano dura contra los delincuentes. (Los delincuentes) hacen de las suyas y Carabineros está restringido”.

Una de las conocidas de la uniformada fallecida comentó que la sargento Oliveros era “muy buena vecina y excelente madre, ella era todo para sus hijos”.

VIVO QUILPUÉ - VECINOS INCREPAN A TOHA Y YAÑEZ
Publicidad