Dos adolescentes de tan solo 14 años fueron detenidos durante la madrugada de este martes luego de evadir un control policial en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

Según información preliminar, Carabineros intentó fiscalizar a los ocupantes del vehículo que circulaba con tres personas en su interior (y que mantenía encargo vigente por robo desde hace unos días).

Sin embargo, el conductor aceleró para huir del lugar, iniciándose una persecución por distintos sectores de la comuna.

El móvil fue interceptado minutos más tarde tras colisionar contra unos locales comerciales en Ñuñoa y, al ser controlados, se constató que los dos de los ocupantes tenían 14 años

Vecinos intervienen para evitar detención de adolescentes en Ñuñoa: Intentaron atropellar a carabineros 

Mientras Carabineros realizaba el procedimiento y buscaba la detención de los jóvenes, vecinos de la población Exequiel González habría intentado intervenir a favor de los sujetos.

Incluso, un hombre es acusado de intentar atropellar a un carabinero para evitar la mencionada detención. Vecinos habrían lanzado "miguelitos" para entorpecer a los uniformados.

Los jóvenes serían residentes del sector.  

El teniente José Villarroel, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, detalló que el hecho ocurrió a eso de las dos de la madrugada.

"Al momento de este impacto, salen del vehículo y corren del lugar. Pese a esto, se logró la detención de dos de estos individuos adolescentes de 14 años", reveló el carabinero.

"Un tercero huyó por la población que se encuentra en las inmediaciones", cerró Villarroel.

 

Publicidad