Es normal en Chile que un grupo de personas se junten para realizar una rifa o un bingo en ayuda de alguna persona que necesita dinero, por ejemplo, para costear su salud. Sin embargo, lo que no se había visto era una iniciativa de este tipo para ayudar a Carabineros.

Los vecinos del sector Nueva Aurora, de Viña del Mar, realizarán una rifa para costear la reparación de los vehículos policiales.

En concreto, según detalla La Estrella de Valparaíso, se trata de dos vehículos de cuatro ruedas y dos motocicletas que no han podido concurrir a las emergencias al no estar operativas.

El presidente de la junta de vecinos San Rafael, señaló al citado diario que para ellos es "bastante incómodo e inesperado que no haya presupuesto para arreglar estos vehículos necesarios para las comisarías, y que tengamos que ser nosotros mismos los que debamos realizar una rifa".

Según el dirigente vecinal, el presupuesto necesario todavía no está claro. Las dos motocicletas necesitan 375 mil pesos para ser reparadas, pero aún no se sabe el costo que tendrían los otros dos vehículos.

ACTUALIZACIÓN: No habrá rifa

Tras conocerse la intención de los vecinos, Carabineros informó en un comunicado de prensa que en el sector Nueva Autora se cuenta con dos vehículos operativos más el apoyo de una tenencia cercana.

Además, señalaron que se resolvió la reparación inmediata de dos vehículos más, "para cubrir la demanda de seguridad".

Publicidad