Con impactos de bala y neumáticos desinflados terminaron vehículos de Carabineros tras un fallido operativo al interior de la comunidad de Temucuicui en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía. 

En el operativo que fue realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, quienes se trasladaron al lugar tras recibir una orden de entrada y registro por el delito de robo con violencia además de una orden de detención en contra de un sujeto por infracción a la ley de drogas y armas. 

En las imágenes a las que accedió T13 se pueden ver distintos impactos de bala en el parabrisas de uno de los vehículos.

Tanto personal de la PDI como Carabineros "fueron recibidos con numerosos disparos, sin que resultaran funcionarios lesionados. No obstante a las diligencias realizadas, no se logró cumplir claramente el objetivo", afirmó el inspector de la PDI, Domingo Silva.

El operativo ocurre luego que el werkén, Jorge Huenchullan, anunciara su clandestinidad tras no entregarse a la justicia para cumplir con la prisión preventiva decretada esta semana en el marco de una investigación por el delito de narcotráfico.

Publicidad