Este martes, siguió el velatorio del "Chino Pinto", el cual, ha obligado a vecinos de San Ramón a encerrarse en las últimas cinco noches, producto de este controvertido "Narcofuneral".

Los vecinos aseguraron durante la última jornada no existió el lanzamiento de fuegos artificiales ni disparos, pero sí contó con alta presencia de Carabineros, quienes resguardaron el lugar. 

Una vecina del sector aseguró que despertaba "asustada. Ya no se puede salir a la calle. Es como mucho, son cinco días", afirmó, alegando las extensas jornadas de despedida al joven asesinado en la comuna de El Bosque. 

Proyecto de ley de "Narcofuneral" se le dio discusión inmediata

Los alegatos de los vecinos en San Ramón tuvieron efecto: al proyecto de ley, presentado por el Gobierno en septiembre pasado, se le dio discusión inmediata.

Si llega a ser promulgado, será el delegado o delegada presidencial quien determine si se trata de un funeral de riesgo.

Si es así, el cuerpo deberá salir del Servicio Médico Legal (SML) directo al cementerio o crematorio. Todo en un plazo máximo de 24 horas.

En la Comisión de Seguridad del Senado también despachó a trámite otro proyecto de ley contra el "Narcofuneral". Similar al del Gobierno, pero más restrictivo: contaría con penas de cárcel

Publicidad