Durante la mañana de este martes, un auto fue encontrado sumergido en el canal San Carlos, en la comuna de La Florida.
El hecho dio paso a un operativo de gran magnitud para rescatar el vehículo, que incluyó tres grúas, trabajadores municipales, personal de una aseguradora y más de 30 personas involucradas.
Al principio parecía ser un accidente ocurrido en medio de una clase de manejo. Al menos así lo relataron sus protagonistas, un hombre y una mujer. Sin embargo, con el correr de las horas, esa versión comenzó a desmoronarse y dejó al descubierto una historia muy distinta.
Versión inicial fue desmentida: el verdadero motivo por el que auto terminó en el canal San Carlos
En un comienzo, la versión que circulaba indicaba que todo habría ocurrido mientras la mujer recibía lecciones de conducción. Sin embargo, eso fue desmentido con el correr de las horas: la conductora, de 28 años, sí contaba con licencia de conducir.
Afortunadamente, tanto el hombre como la mujer resultaron con lesiones leves, pero los antecedentes posteriores revelaron que ambos estaban bajo estado de ebriedad al momento del accidente.
Mientras el vehículo seguía atrapado en el lecho del canal, los ocupantes fueron rescatados por personal de Bomberos. En paralelo, comenzó un largo operativo para sacar el auto, que permaneció varias horas en el lugar.
Vecinos del sector aseguran que este tipo de situaciones no son aisladas. Según relatos recogidos por T13, el lugar se ha convertido en una zona frecuentada para actividades de alto riesgo.
“Vienen a tomar, vienen a hacer otras cosas, los autos pasan muy rápido porque es un camino de servicio”, señaló uno de los vecinos. “El camino está en muy mal estado entonces cuando las personas vienen, pasan muy fuerte y pierden el control”, relató otro de los residentes..
A pesar de que se intentó obtener la versión de los involucrados, ambos decidieron no entregar declaraciones. Finalmente, solo se les cursó una infracción por conducir bajo la influencia del alcohol.