Como una “vergonzosa imagen” calificó el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, la basura y los escombros acumulados en el río Mapocho que quedaron al descubierto con el desborde del caudal del río en el sector El Noviciado de Pudahuel. 

Principalmente botellas plásticas, pero también ramas, escombros, e incluso pelotas de fútbol, se ha encontrado entre la basura que arrastró el río Mapocho que aumentó su caudal producto de las lluvias que se han registrado en la región Metropolitana. 

El gobernador Orrego denunció el hecho en sus redes sociales y llamó a la ciudadanía a tomar conciencia y “cuidarnos entre todos”.

“Vergonzosa imagen del Mapocho. No hay mantención suficiente si la gente no toma conciencia que los canales y ríos no son lugares para botar basura o electrodomésticos. Protegernos y cuidarnos entre todos es una tarea colectiva”, escribió el gobernador. 

Tal como ocurrió con el río Maipo, el Mapocho aumentó su caudal por las lluvias, por lo que las autoridades han tomado medidas preventivas. 

“Recordemos que Santiago está viviendo una sequía hace 14 años, no veíamos el río Mapocho con tanta agua hace más de una década. Y, en consecuencia, la gente se olvida que el Mapocho es un río tormentoso, que siempre hay que tomar medidas de precaución”, enfatizó Orrego. 

Alerta por crecidas de ríos Mapocho y Maipo

 

Publicidad