El grave incendio que afecta a la empresa química Panimex en Quilicura sigue trayendo consecuencias a esa zona de la región Metropolitana: Durante la mañana de este miércoles 5 de agosto, se informó sobre un importante corte de ruta del tránsito.
En las redes sociales de Transporte Informa, se detalló que "el tránsito se mantendrá suspendido todo el día [...] sector Las Esteras en Quilicura, debido a trabajo de bomberos por incendio iniciado en la noche de ayer en empresa químca. Flujo desviado hacia autopista en el km 14, Buenvanetrura".
Empresa donde inició incendio en Quilicura recibe diferentes denuncias
Una de las informaciones preliminares durante el desarrollo de las llamas del siniestro en Quilicura señala que el prevencionista de riesgo de la empresa donde iniciaron las llamas no se encontraba y, por lo tanto, no se tendría claridad de las especificidades de los materiales a enfrentar por Bomberos.
Al respecto, la edil aseguró que "hay una investigación, hay sumarios en curso".
"Espero que cuando esto se determine [...] que pone en riesgo a toda la población quilicurana, espero que las multas sean ejemplares, para que todas las empresas aledañas también se pongan a cumplir los estándares básicos mínimos para la protección de la vida de toda la comunidad", afirmó.
Por su parte, desde la empresa "declaran ciertos químicos, pero hay una investigación para realmente identificar los químicos que hay ahí".