SIGUE ACÁ EL MINUTO A MINUTO DE LA PSU

Este martes se suspendió la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en los 86 locales que presentaron algún tipo de problema. Esto luego de que durante la madrugada del lunes se iniciaran una serie de tomas y destrozos en varios establecimientos educacionales que serían sede de la prueba.

Frente a este panorama, Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), señaló a La Tercera que "no hemos sido indiferentes a las críticas de los estudiantes".

Y agregó: "Hoy día lo que tenemos que hacer es terminar bien este proceso. Hacer que los jóvenes que se inscribieron, que cursaron el sistema escolar, (rindan la prueba) porque tampoco podemos cambiar las reglas del juego ahora".

Por lo mismo y en entrevista con ADN, -según recogió La Tercera- el rector aclaró si este 2020 sería el último año en que se rindiera la PSU como método de admisión a la educación superior. "Tal como están diseñados los instrumentos de la PSU, yo creo que este es el último año", confirmó.

Asimismo sostuvo que "tenemos que imaginar una transición verdadera, que toma tiempo. El llamado es a la calma porque los cambios se van a producir".

Suspensión de la PSU

La medición de acceso a la universidad inicialmente estaba planeada para noviembre y luego fue aplazada en dos ocasiones debido al estallido social en el país.

Fijada para este lunes 6 y martes 7 de enero, la PSU ha tenido que ser suspendida en varios establecimientos educacionales producto de las tomas y destrozos que se han generado en algunos colegios y liceos.

Es así como hasta este martes hay más de 80 locales que han suspendido la rendición de esta prueba.  

Publicidad