Cuatro personas de nacionalidad colombiana quedaron en prisión preventiva por su participación en el secuestro y homicidio de un dominicano el pasado 30 de septiembre.
Según información de la Policía de Investigaciones (PDI), recientemente se realizó entrada y registro de viviendas donde habría ocurrido el homicidio, en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.
En esa oportunidad, la banda criminal habría realizado una 'venganza' en contra de la víctima, quien trabajaba junto a ellos como transportista, pero que sufrió una 'quitada de droga' en septiembre de este año.
La banda criminal mató y descuartizó a la víctima, abandonando el cuerpo el día siguiente en el sector de Noviciado, en la comuna de Pudahuel.
"Se logra acreditar la participación de cuatro sujetos colombianos y ubicados en el sitio del suceso. También, el trabajo investigativo da cuenta de entrada y registro de cinco domicilios donde uno de lo cuales se habrían generado estos hechos, puntualmente el homicidio del individuo dominicanos, como el desmembramiento del cuerpo", detalló el prefecto inspector Jorge Abatte.
"(Es un) hecho totalmente premeditado. Dentro de la hipótesis del Ministerio Público esto tenía que ver con un delito de tráfico de droga. En la entrada y registro se encontraron tres domicilios tanto marihuana como pasta base. Ayer fueron formalizados los cuatro imputados, no sólo por el delito de homicidio calificado, sino que por tráfico de droga", indicó el fiscal Milibro Bugueño.
Sujeto fue descuartizado en Quinta Normal
La víctima fue identificada como un hombre de 48 años, de nacionalidad dominicana, quien vivía hace una década en nuestro país de manera regular.
Ejercía como transportista, pero la investigación indica que desde el último año empezó a trabajar en el mismo rubro con la banda criminal.
La principal hipótesis es una venganza por quitada de droga que sufrió la víctima.
En uno de esos trasladado, el 8 de septiembre pasado, sufrió el robo de la mercancía. Se trata de casi 500 kilos de droga que fueron robados en esa oportunidad.
En esa oportunidad, la víctima denunció ante la policía que sufrió una encerrona, omitiendo que se encontraba transportando droga.
Tras esto, fue citado a un domicilio en Quinta Normal, donde fue retenido por personas, quienes lo golpearon y lo asfixiaron, causándole la muerte.
Los autores del crimen optaron por deshacerse del cuerpo descuartizándolo y dejándolo en dos maletas, en el sector de Noviciado, Pudahuel.
La organización criminal apuntó a que la víctima fingió la quitada de droga, lo que generó la venganza en contra del dominicano. El asesinato ocurrió el 30 de septiembre pasado y al día siguiente habrían abandonado los restos descuartizados.