Las víctimas del ex centro de detención y tortura Colonia Dignidad, ubicado en la región del Maule y que tuvo como líder al alemán Paul Schäfer, demandarán al Estado de Chile por los cargos de secuestro, esclavitud y trabajos forzados durante 45 años.

Las 117 personas que participarán de la querella exigirán un millón de dólares para cada uno, según explicó a Cooperativa el abogado que estará a cargo de la acusación Winfried Hempel. “En el fondo es por la conducta omisiva del Estado. Todo lo que pasó en la colonia, pasó a vista y paciencia del Estado de Chile”, dijo el representante de las víctimas.

La acusación será presentada en julio y se tratará de la más grande, en cuanto a convocatoria y a dinero solicitado contra el fisco por parte de colonos de Villa Baviera.

En la Agrupación por la Dignidad y Derechos Humanos Colonia Dignidad se mostraron satisfechos con esta nueva demanda e insistieron en la falta de acción del Estado a lo largo de las más de cuatro décadas.

"El Estado miró para el techo cuando se  cometieron los abusos de esclavitud y secuestro por más de 45 años", expresó el miembro de la organización Gabriel Rodríguez a la emisora.

Publicidad