James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, todos víctimas de abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, aceptaron la invitación del Papa Francisco y se reunirán con él en el Vaticano. 

El encuentro se llevará a cabo a fines de abril, según informa la agencia AP. 

La cita se realizará luego de que el Papa Francisco reconociera "graves errores de valoración" en el caso Barros, obispo de Osorno que es acusado de encubrir los delitos cometidos por el ex párroco de El Bosque. 

Revisa este video también:

Cruz, Hamilton y Murillo permanecerán durante su visita, que se espera preliminarmente sea entre el 27 y 28 de abril, en la residencia de Santa Marta, casa oficial de Francisco en la Santa Sede.

En entrevista con la mencionada agencia, la que fue replicada por Daily Mail, Cruz precisó que conversarán con la máxima autoridad de la Iglesia Católica sobre el "horror del abuso y el horror del encubrimiento" que ha ocurrido al interior de la Iglesia en Chile. Además, aseguró que si bien Francisco los desacreditó durante su visita en enero pasado, parecía haber "abierto los ojos a una realidad ... sobre miles de vidas que han sido crucificadas".

En tanto, José Andrés Murillo aseguró en su cuenta de Twitter que reconocía el gesto del Papa pero que lo importante era "luchar contra el abuso sexual y de poder en la iglesia y en la sociedad".

En cuanto a cómo se realizará la cita, los denunciantes se reunirán por separado y en conjunto con Francisco. Además, tendrán un encuentro con el sacerdote Jordi Bertomeu, quien acompañó al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en la visita a Chile de febrero pasado donde se recogieron testimonios en contra del obispo Juan Barros.

Publicidad