Como "inaceptable y grave" calificaron los tres denunciantes y víctimas de Fernando Karadima la decisión del magistrado Juan Manuel Muñoz de rechazar la demanda civil contra el Arzobispado de Santiago, en la que se pedía una indemnización y disculpas públicas por el encubrimiento de los abusos del ex párroco de El Bosque.

Mediante una declaración pública, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, señalaron que "la justicia chilena, representada por el ministro Juan Manuel Muñoz Pardo nos decepciona. Y nos provoca dolor. Y va más allá de nosotros, puesto que, reconociendo en el fallo negligencia de la Iglesia, le da inmunidad".

Además agregan que "¿qué seguridad y protección pueden sentir los niños y niñas que están bajo la tutela de la Iglesia, en colegios y organismos de protección si la institución, en la práctica, es impune según este fallo?".

Los denunciantes puntualizan que pese a este fallo, "seguiremos buscando justicia y, para esto, recurriremos a todas las instancias necesarias".

Publicidad