Un grave accidente de tránsito dejó varios heridos y dos menores fallecidos durante la madrugada de este lunes 24 de noviembre en la comuna de San Miguel.
Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cerca de la una de la madrugada, en la intersección de José Joaquín Prieto con Departamental.
El vehículo, tipo sedan, circulaba con ocho personas en su interior: 5 adultos y 3 niños.
La investigación arrojaría que el conductor, del que se investiga si manejaba bajo los efectos del alcohol, se habría pasado un semáforo en rojo, lo que derivó en una colisión con otro automóvil.
La conductora del otro móvil implicado en el accidente resultó ilesa.
Tras ese impacto, tres adultos (incluyendo al chófer) se habrían dado a la fuga, dejando a dos adultos y tres menores heridos en el lugar.
Tras ser trasladados a un centro asistencial, dos de los menores fallecieron. Las víctimas tenían 2 y 13 años.
Desde las autoridades, revelan que se encontraron varios envases de cerveza en el automóvil, por lo que su fuga se podría haber debido a la conducción en estado de ebriedad.
Uno de los ocupantes del vehículo que chocó identificó al conductor, que se escapó del lugar, como familiar suyo: "Es mi cuñado", dijo el sujeto en el recinto médico.
Así, el sujeto se encuentra siendo buscado por personal policial, ya que se encuentra completamente identificado.
Accidente deja dos menores fallecidos: ¿Por qué se produjo?
Carabineros informó que el conductor del vehículo y otras dos personas adultas que estaban en el móvil huyeron del lugar inmediatamente después del impacto en San Miguel.
También, se habrían encontrado banderas alusivas a Colo Colo, que disputó un partido por el campeonato nacional durante la tarde noche de este domingo, por lo que no se descarta que los ocupantes del vehículo hayan estado celebrando el triunfo del equipo de Macul en la previa al accidente.
La SIAT de Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar las causas exactas del siniestro, incluyendo la velocidad del vehículo y la posible presencia de alcohol u otras sustancias en el conductor.