"ReMastered: Massacre at the Stadium" (Masacre en el estadio) es el nombre que tiene el documental de Netflix sobre Víctor Jara, uno de los cantautores nacionales más influyentes de la historia de Chile y el mundo.

La producción, que debutó en enero de 2019 en la plataforma de streaming, se centra en el asesinato del artista en manos de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

[LEE TAMBIÉN] “Falta de respeto y de vergüenza”: Oposición critica campaña de la UDI con frase de Víctor Jara

Este capítulo forma parte de una serie documental compuesta de ocho episodios donde también se abordó la historia de Bob Marley, Johnny Cash y Jam Master Jay, respectivamente.

"Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante de protesta chileno Víctor Jara. Ahora busca la exoneración desde el exilio”, señala la breve sinopsis que ofrece Netflix de este episodio que fue dirigido por el responsable de otros documentales como "Havana Motor Club" y "Lumo, Bent-Jorgen Perlmutt".

Los involucrados en esta producción aseguraron que se trata de una investigación seria que entrega nuevos antecedentes sobre el asesinato de Jara, acribillado con 44 disparos el 16 de septiembre de 1973.

De hecho, en la serie se confronta a Pedro Barrientos Núñez, sindicado como el principal responsable de la muerte del artista, además aporta testimonios exclusivos y recorre el Estadio Chile (actual Estadio Víctor Jara).

Por otro lado, ‘Masacre en el estadio’ tiene música de un chileno, Camilo Salinas, el integrante de Inti Illimani Histórico a quien le encargaron crear las composiciones originales para este capítulo.

Publicidad