Padres y apoderados del Instituto Nacional, quienes se ubicaron a la entrada del emblemático liceo en la vuelta a clases de los alumnos tras las vacaciones de invierno anticipadas, increparon y agredieron a los diputados de Chile Vamos, integrantes de la Comisión de Educación de la cámara baja.

Los parlamentarios llegaron hasta el lugar para analizar lo que ha sucediendo al interior del colegio, ver que se puede hacer desde el Congreso y revisar la infraestructura actual, además de conversar con profesores, estudiantes y funcionarios.

Hasta el lugar llegaron diputados de todos los partidos políticos que participan en dicha comisión, encabezados por Camila Rojas, Gonzalo Winter y Camila Vallejo. Sin embargo, los congresistas que fueron encarados por los apoderados, y que lo hicieron público en sus redes sociales, fueron, los militantes de Renovación Nacional, Evópoli y la UDI.

María José Hoffman, Jaime Belolio, Luis Pardo y Diego Schalper aseguraron habe sido víctima de escupitajos y patadas por parte de los padres que se manifestaban en el perímetro del Instituto Nacional.

Revisa este video también:

“Lamentablemente insultan, desprecian la dignidad de las personas y justifican la violencia”, dijo Belolio, quien tuvo que ser escoltado por carabineros para ingresar y abandonar el colegio.

El diputado de RN Diego Schalper también condenó las agresiones sufridas que fueron justificadas porque los parlamentarios votaron a favor de la ley Aula Segura. “Acá no hay ninguna intención de diálogo. Nuestra tarea como representantes populares es venir hasta acá, incluso arriesgando estas faltas de respeto y esta falta de capacidad de diálogo a manifestar con claridad que creemos en la educación pública, pero al mismo tiempo vamos a decirle tolerancia cero a la violencia”, expresó.

Publicidad