Durante la madrugada de este miércoles, un hombre chileno de 21 años fue asesinado en plena Alameda en la comuna de Estación Central, tras una discusión frente a un café ubicado en las cercanías del Mall Plaza Alameda.
Cámaras de seguridad a las que tuvo acceso T13, dan cuenta del momento de la discusión entre un grupo de más de diez sujetos, la que posteriormente terminó en homicidio.
En las imágenes se aprecia como uno de los individuos tras minutos de discusión, saca un arma de fuego y dispara contra los afectados. Si bien en primera instancia los disparos son al piso para ahuyentar, la víctima recibe un disparo en la cabeza mientras escapaba.
Las cámaras de seguridad muestran como el atacante y un grupo de sujetos se suben a un vehículo y escapan del lugar.
LA VERSIÓN DE LA PAREJA DE LA VÍCTIMA
Una mujer que se identificó como la pareja de la víctima relató que “estábamos adentro y salimos, (echaron) a la otra pareja que andaba con nosotros. Ellos tenían problemas con los venezolanos, con el administrador del café”.
Al ser expulsados, la mujer recuerda que “veníamos caminando hacia acá, ellos salen y empezaron a disparar para todos lados. En ese momento el auto se va, yo cruzo al frente y mi pololo me llama y se me cae en mis brazos. Nosotros no teníamos nada que ver, ni los conocemos, no sé de dónde son, no sé nada de ellos”.
“Cuando me apuntaron con la pistola me dijeron ‘somos del Tren de Aragua’ y yo le dije ‘baja la pistola’, me dijeron ‘no porque le tenemos mala a los chilenos cul…”, dijo.
Según su testimonio, eran tres sujetos los que llegaron a amenazarlos, pero sólo uno habría percutado los disparos.
“Nosotros ya habíamos salido del café, nos estábamos tomando una cerveza. Ellos tenían el auto ahí y sacan la pistola”, aseguró.
Sobre el lugar donde comenzó la riña, la mujer dijo que “era un prostíbulo, un café con piernas, estábamos consumiendo alcohol, vinimos a compartir, no trabajamos ahí”.
Además señaló que ni ella ni su pareja conocían a los atacantes, pero la pareja con la que compartieron si los identificaron.