Un violento asesinato conmociona a la ciudad de Rancagua, luego de que un hombre de 62 años fuera asesinado tras acompañar a su hijo a vender una consola de PlayStation durante la noche de este martes.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas, en la intersección de Circunvalación Poniente con calle El Trapiche, en el sector Villa Alameda.
Ambas víctimas, tanto hijo como padre, se habían trasladado para entregar la consola a los supuestos compradores. Sin embargo, cuando llegaron al lugar fueron intimidados por tres sujetos encapuchados que portaban armas de fuego.
Tras un intercambio de palabras, la situación derivó en una discusión que terminó con los delincuentes disparando contra el padre, quien murió inmediatamente en el lugar.
El hijo de la víctima fatal también recibió balazos en la zona de la la espalda y en una de sus manos, quedando con lesiones de carácter grave.
En ese contexto, durante la noche del miércoles se dio a conocer un video que registra parte del violento ataque contra padre e hijo. En las imágenes se aprecia que, al momento de concretar la transacción del PlayStation, algo salió mal, desencadenando la situación que terminó con el homicidio.
De acuerdo con las indagatorias, estos mismos delincuentes ya habían realizado un robo de características similares la semana pasada.
Por orden de la Fiscalía Local de Rancagua, personal especializado del OS9 y de Labocar de Carabineros quedó a cargo de las pericias