Un violento asalto ocurrió este viernes en una óptica ubicada en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana.
Cerca de seis individuos llegaron hasta el recinto, con armas de fuego, para robar diversos productos, avaluados en cerca de $50 millones de pesos, los cuales fueron recuperadas minutos después.
Concretamente, los individuos ingresaron a la empresa Rotter & Krauss para realizar el millonario robo.
Los sujetos amenazaron y dispararon en contra del personal de seguridad privada de la empresa, quienes habían sido alertados por los propios testigos que apretaron un botón de alarma.
A pesar de la violencia de los individuos, no se reportaron personas lesionadas tras el incidente.
"Nuestra patrulla se demoró 20 segundos en llegar al lugar y fueron recibidos por estos delincuentes con disparos. No hay heridos, nuestra patrulla recibió algunos balazos. En ese momento había descarga de materiales para las fiestas que se aproximan y creemos que esto fue un dato, porque nadie conocía esa información", detalló Patricio Santelices, director seguridad Ciudad Empresarial.
El momento fue captado por los testigos, donde se aprecia que algunos de los individuos vestían overol blanco para concretar el robo.
Los individuos utilizaron dos vehículos para huir: un furgón y un auto marca Audi, los cuales habrían sido robados momentos previos al violento robo.
En su huida, se produjo una persecución con Carabineros, donde los sujetos chocaron contra la barrera de la autopista en Huechuraba.
La pérdida del control del vehículo provocó que el conductor se deba bajar y perder el botín que se encontraba al interior del furgón, ingresando hasta el otro auto, escapando en dirección desconocida.