Un grave procedimiento policial se registró la tarde del sábado en la comuna de Cabrero, en la región del Biobío, luego de que Carabineros disparara en las piernas a un sujeto que los amenazó con un cuchillo al exterior de la subcomisaría local.

El episodio quedó registrado en videos grabados por una pareja desde un vehículo, los que posteriormente comenzaron a circular en redes sociales y dan cuenta del momento en que los funcionarios rodean al individuo armado.

De acuerdo con la información policial, el hombre llegó hasta la unidad a torso descubierto y portando un cuchillo de grandes dimensiones, comenzando a golpear puertas y ventanas, además de proferir insultos y amenazas en contra del personal de servicio.

Según el relato institucional, el sujeto intentó ingresar a la subcomisaría de Cabrero con la intención de agredir a los funcionarios.

Carabineros disparan contra sujeto armado en Cabrero

En las imágenes se observa al individuo con el arma blanca en la mano mientras es conminado por varios carabineros a deponer su actitud, sin que acatara las instrucciones impartidas.

Al respecto de esta situación se refirió la capitana Josette Labletillat, subcomisario (s) de la Quinta Comisaría de Yumbel, quien explicó que ante la situación se activaron los protocolos correspondientes y se solicitó apoyo policial adicional.

Sin embargo, el hombre persistió en las amenazas, configurándose -según Carabineros- un riesgo inminente de agresión.

En ese contexto, los efectivos hicieron uso de sus armas de servicio, efectuando dos disparos dirigidos a las piernas del sujeto para neutralizarlo.

Producto de ello, el hombre resultó con lesiones de mediana gravedad, quedó fuera de riesgo vital y fue trasladado a un recinto asistencial para su atención médica.

Posteriormente, el individuo quedó en calidad de detenido, a la espera de su control y formalización, imputado por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio, mientras se desarrollan las diligencias para esclarecer completamente la dinámica de lo ocurrido en la comuna de Cabrero.

Publicidad