Cerca de las 05:45 de la madrugada del pasado sábado 23 de marzo Carabineros de la 9° comisaría de Independencia recibió el llamado del dueño de un minimarket en la comuna. El hombre solicitaba ayuda porque desconocidos se encontraban forzando los candados de la cortina de su negocio de abarrotes.

Funcionarios policiales llegaron hasta el lugar y sorprendieron en flagrancia a un hombre de 37 años al interior del local comercial, cargando especies para robarlas. El hombre no se encontraba solo, ya que tenía de cómplice a una mujer de nacionalidad venezolana, quien era la encargada de vigilar a las afueras del lugar.

 

Carabineros detuvo a ambos en el lugar y dieron cuenta que entre las pertenencias de los sujetos, habían dos pelucas. Según lo explicado desde la institución, esto sería para disimular sus apariencias mientras cometen delitos.

De acuerdo a la información proporcionada, el hombre cuenta con antecedentes anteriores y la mujer tiene una situación migratoria irregular en el país. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron al segundo control de detención durante la jornada del sábado.

Carabineros los detuvo infraganti 

Detenidos usaron peluca para disimular sus apariencias
Detención de sujetos que intentaron robar en minimarket
Publicidad