La mañana de este viernes, a eso de las 10:15 horas, se registró un incendio al interior del subterráneo de un edificio ubicado en la intersección de las calles San Antonio y Santo Domingo, situación que movilizó a varias compañías del Cuerpo de Bomberos para combatir el fuego.

Misma hora en que la banda instrumental de Carabineros se retiraba de las afueras del Palacio de La Moneda y cruzaba la Alameda deteniendo por más tiempo del habitual a los automóviles, atochamiento en el que se encontraba un carro bomba.

Video que fue registrado por un usuario de Twitter quien dio a conocer el momento, generando amplias críticas por el proceder, al no detener la marcha y dejar pasar al vehículo de emergencia.

Ante esto, la institución uniformada emitió un comunicado ofreciendo las disculpas por lo acontecido en la principal arteria de Santiago.

"Carabineros lamenta que el personal que realizaba labores de tránsito, en donde se registraron las imágenes consignadas, no se percatara de la situación en desarrollo, lo que conllevó a no efectuar las gestiones que habitualmente se realizan para conferir las facilidades en el desplazamiento de los vehículos de Bomberos".

Bajo esta misma línea señalan que "lo anterior, en el contexto que Carabineros trabaja de forma coordinada con el ABC de la Emergencia con todas las instituciones de servicios a nivel nacional. La situación anteriormente descrita, permitirá que se impartan las instrucciones que correspondan, con el objetivo de mejorar nuestros procedimientos en este tipo de episodios".

Publicidad